Caída de pelo, que alimentos pueden prevenirla

Con cada cambio de estación, y sobre todo con la llegada del otoño, siempre el mismo estribillo: el pelo se me está cayendo un montón, ¡me estoy quedando calvo! . ¿Dónde puedes obtener los oligoelementos y vitamina B adecuados para ayudarte a frenar la caída del pelo o hacerlo más sano? Aquí van nuestros consejos.

Alimentos para evitar caida de pelo

Frenar la caída de pelo con las vitaminas B

Son muy importantes ya que participan en el renovación celular del folículo piloso. Consumir diariamente frutas y verduras frescas permite abastecerse de las vitaminas B (zanahorias, tomates, naranjas, etc.). El atún, los huevos, los plátanos, los champiñones también aportan una buena dosis de vitaminas de grupo B, al igual que consumir peras, manzanas, ciruelas y ciruelas pasas. Sin olvidarnos de los cereales, el pan integral, legumbres y aves de corral.

Oligoelementos a consumir

Hierro

Juega un rol fundamental en la nutrición y oxigenación de las raíces capilares. Si tenéis carencia de hierro, el pelo se debilita, se afina y cae. Lo podemos encontrar en mejillones, moluscos, morcilla, hígado de buey, ternera o cordero, yema de huevo, ostras, y carne de res. Del lado de las verduras: el perejil, el cacao en polvo, la harina de soja, los cereales, las almendras y avellanas, las espinacas, judías blancas y lentejas.

Truco: la vitamina C favorece la asimilación del hierro. Un zumo de naranja bebido durante la comida multiplica por 3 la absorción del hierro contenido en los alimentos consumidos. Por el contrario, evitad asociar hierro y té: los taninos del té impiden la absorción del hierro.

Azufre

Es esencial para la síntesis de la queratina que hace que el pelo este más robusto. Lo podéis encontrar en el ajo, los huevos, la carne, cebolla, pescado, etc.

Zinc

La combinación de azufre-zinc juega un papel fundamental en la creación de pelo. El zinc se encuentra en los granos de trigo de los cereales del desayuno, las lentejas, las judías, las espinacas, el pan integral, los guisantes, las otras, los moluscos, la ternera y el cerdo.

Frenar la caída de pelo con aminoácidos de azufre

Los aminoácidos de azufre entran en la composición del pelo y evitan la aparición de la calvicie. Para que no os falte, consumir lenguado, atún, quesos curados (sobretodo el parmesano), jamón de york, pollo, carne de res, yema de huevo; y por el lado de las verduras, harina de soja, lentejas, judías, pistachos y almendras.

Y no olvidar que vuestra calidad de vida tiene un impacto en la calidad de vuestro pelo. La salud capilar está sometida a las mismas reglas que el resto del organismo: sueño, actividad física, descanso y alimentación equilibrada.

Y si a pesar de nuestras recomendaciones, la caida de pelo persiste, os invitamos a que vengáis a una consulta capilar gratuita con nuestra experta en capilar, para que estudie vuestro caso y os ofrezca la mejor alternativa para frenar la caída y recuperar el pelo perdido.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios sobre Caída de pelo, que alimentos pueden prevenirla

  1. Maite Garcia Osa

    Genial el artículo! entre el otoño y el estilo de vida tan estresante que llevo, me habéis dado una información muy útil para cuidarme un poco más.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *