Cirugía estética mamaria: ¿Qué tamaño de pecho elegir?

Cada mujer es diferente, su pecho también. Cada una tiene sus exigencias, dudas y una idea precisa del resultado que esperan.

  • ¿Cómo elegir tus implantes mamarios ?
  • ¿Hace falta poner implantes o solamente elevarlos?
  • ¿La colocación de prótesis mamaria bastará para enderazar mi pecho?
  • ¿Puedo corregir una asimetría entre mis pechos?
  • ¿Puedo reducir la distancia entre mis pecho con implantes?
  • ¿Qué forma de prótesis me conviene más, redonda o atómica?
  • ¿Por qué bajo el músculo mejor que por delante?

Voy a responde a estas preguntas y analizar varios casos de pacientes que he tratado.

Tengo los pechos separados (naturalmente o por operaciones fallidas)

Cuando hay una separación importante entre los pechos no es bonito. En estos casos es recomendable recurrir a una cirugía de aumento de pecho clásica. Con implantes mamarios del diámetro adecuado (base amplia y proyección moderada) y la creación de una bolsa (espacio de colocación de la prótesis) bien adaptada, es posible acercar los pechos, corrigiendo el problema.

Tengo pecho más pequeño que el otro (asimetría mamaria)

Hay mujeres que se ven obligadas a ponerme relleno (a veces paquetes de algodón) en el sujetador para compensar la diferencia de tamaño y eso acompleja mucho, sobre todo en ciertas situaciones íntimas. El tener tener un pecho más pequeño que el otro es bastante incómodo y a veces frustrante.

Estudiando la forma y le volumen del pecho más grande, se elige el implante adecuado que restablecer la simetría. Hay que colocar implantes de distinto tamaño para tener obtener una simetría casi perfecta, porque es importante recordar, que incluso en las mujeres que tienen el pecho simétrico, los senos no son similares, siempre existe una pequeña diferencia de tamaño, aunque imperceptible.

Tengo el pecho vacío y caído

Los embarazos, las sucesivas pérdidas de peso, la menopausia, pueden estropear el pecho y hacer que pierda volumen (se pueden perder hasta dos tallas de copa) y se caiga. Y ni con cremas, ni ejercicios vuelven a su sitio.

La solución pasa por una mastopexia o elevación de pecho, normalmente, acompañado de colocación de prótesis mamaria.

Esta operación permite recolocar el pecho, elevando las areolas que están muy bajas y, también se coloca una prótesis para dar más consistencia y firmeza al pecho. Habrá una cicatriz alrededor de las areolas, una vertical por debajo y otra horizontal el pliegue submamario, pero al cabo de un año serán apenas visibles.

La paciente, con mi asesoramiento puede elegir el volumen. No es necesario poner mucho para que quede bonito, me gusta lo natural. Y si el pecho está vacío pero no está caído (a veces, por efecto óptico, un pecho vació puede parecer caído), colocar una prótesis por detrás del músculo basta para enderezar el pecho sin apenas cicatrices.

Estoy delgada y deseo un pecho grande

Hay pacientes que buscan un pecho más generoso que la copa A que llevan. No son candidatas al lipofilling mamario porque no tienen de donde sacar la grasa y además no es suficiente para obtener dos tallas más de copa, pasar a la C.

En estos casos, no hay elección: hay que recurrir al implante mamario. La paciente durante la primera consulta se realiza el Biodynamic Look para ver que volumen que desea para su pecho. Evidentemente, bajo mi asesoramiento médico, porque aparte de los deseos de la paciente, hay que tener en cuenta su morfología, altura y calidad de la piel.

Quiero implantes con una forma natural

Mucha gente sigue teniendo la idea de que implante redondo es igual a “dos bolas” que todo el mundo nota e implante anatómico que no se nota porque queda más natural. Y es un error. Con la prótesis redonda adecuada y colocada bajo el músculo puede quedar tan natural que la gente no se de cuenta, evidentemente, lo importante es encontrar un buen cirujano plástico que lo haga. Además, las prótesis anatómicas dan poco volumen, por lo que en el caso de mujeres con poco pecho, el resultado con las anatómicas es apenas imperceptible, y si una mujer pasa por el quirófano es para tener un resultado visible, ¿o no?

Las prótesis anatómicas las suelo emplear en casos de mamas tuberosas o en casos de que la paciente tenga algo de volumen mamario y sólo desee aumentar un poco. Aunque incluso en este segundo caso, suelo recurrir a redondas de menor volumen.

De lo que huyo es de las mujeres que buscan un pecho desmesurado y antinatural, porque aparte de que como cirujano plástico busco la armonía corporal, suele dar problemas con el paso de los años.

Dr. Ignacio Ortega Remírez, ciruja plástico Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *