Descubre los 10 alimentos antiedad

En la mayoría de las ocasiones pensamos en una crema, un tratamiento estético o de medicina estética para rejuvenecer nuestra piel, y no está mal, pero a menudo, nos olvidamos que nuestra alimentación juega un papel fundamental a la hora de estar y sentirnos jóvenes.

Hay alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa, si queremos que nuestro cutis esté hidratado y con un aspecto joven, por eso es necesario que los incluyamos a diario en nuestra dieta con el objetivo de complementar los tratamientos antiedad externos.

Los 10 principales alimentos antiedad

Desde el departamento de nutrición de Instimed hemos elaborado una listado de los 10 alimentos antiedad que nos ayudan a mantener nuestra piel joven y a evitar que se note menos en ella el paso del tiempo.

frutos rojos

  1. Las moras y las bayas: Ricas en antioxidantes, que evitan el efecto de los radicales libres en nuestra piel. Una dosis diaria en nuestra alimentación de estos frutos, nos ayudará a evitar la aparición de manchas, arrugas e imperfecciones.
  2. El tomate: Es una hortaliza aunque al ser rica en azúcares en algunos países la consideran una fruta. El tomate posee también una potente acción antioxidante que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y evita el envejecimiento prematuro.
  3. El vino tinto: Una copa de vino tinto a diario ayuda a retrasar el reloj biológico de nuestro cuerpo. El vino tinto posee flavonoides, otro potente antioxidante que ayuda a reducir el envejecimiento celular.
  4. Zanahorias: Esta hortaliza junto a otras como el pimiento, son ricas en beta-caroteno, un potente antioxidante, que mejora el aspecto de tu piel dándole color.
  5. Las ostras: Al ser ricas en selenio este molusco ayuda a nuestro cuerpo a conservar la elastina de los tejidos, lo que nos ayudará a mantener la firmeza de la piel durante más tiempo.
  6. Germen de Soja: Incluir un vaso de soja en nuestra alimentación diaria eleva los niveles de isoflavonas en nuestro organismo, lo que ayuda a la generación de colágeno y por lo tanto evita el envejecimiento de la piel y atenúa las arrugas.cereales
  7. Alimentos ricos en vitamina C: Todos los alimentos ricos en esta vitamina, como  por ejemplo la naranja o el limón, ayudan como en el caso de la soja a aumentar los niveles de colágeno de nuestra piel y por lo tanto retrasan la aparición de arrugas.
  8. Frutos secos: En especial las nueces son ricas en vitamina E y en ácidos grasos beneficiosos para la piel, lo que sirve para aumentar el volumen de las zonas deprimidas y por lo tanto garantizan una mayor tersura y suavizan las arrugas.
  9. Granos enteros: Incluir en nuestra alimentación pan de semillas, aumenta los niveles de vitamina B3 en nuestro cuerpo, lo que se traduce en unos mayores niveles de humedad en nuestra piel, evitando que se vuelva opaca y áspera.
  10. Alimentos ricos en Omega 3: Son imprescindibles en nuestra alimentación. El salmón por ejemplo cuenta con grandes cantidades de Omega 3, que nos ayuda a mantener en buen estado la membrana de las células de nuestra piel, lo que facilita el almacenamiento de agua. Además este ácido graso evita la inflamación de los tejidos.

Es imprescindible cuidar la alimentación para que tu piel presente un aspecto joven y saludable. Cada vez son más los médicos especialistas en nutrición que recomiendan una alimentación rica en antioxidantes que nos ayude bloquear el efecto de los radicales libres y por lo tanto a retrasar el envejecimiento celular.

Dra. Sanchez Albornoz

Dra. Sanchez Albornoz Especialista en Nutrición

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