Liposucción: ¿la grasa vuelve a aparecer tras la operación?

La liposucción es, junto al aumento pecho, la intervención de cirugía estética más demandada. Recurren a ella aquellas personas que desean afinar la silueta: las células de grasa son aspiradas a través de unas finas cánulas, para no regresar nunca más.

Seguramente, habréis oído o leído que la grasa eliminada no vuelve a aparecer tras la liposucción. ¿Es un mito? ¿Es verdad? ¡Descúbrelo!

Pues de hecho, es verdad pero con ciertas matizaciones…

Liposucción Instimed

El almacenaje de grasa

La idea de que la grasa no puede volver a aparecer tras la liposucción es verdad a nivel celular, pero hay que saber que el almacenamiento de grasa va a continuar, pero en oras zonas del cuerpo.

Las células adiposas que se han retirado con esta intervención ya no podrán almacenar la grasa en el futuro pero si en el futuro se produce un proceso de almacenamiento de grasa, se va a alojar en otras partes del cuerpo, en las que las células grasas están aún presentes. Como ejemplo, si una persona se ha realizado una liposucción en el vientre y en los muslos, y vuelve a coger peso, la grasa continuará almacenándose en el pecho, cara y espalda,

Nuevas células adiposas

Mientras no haya presencia de células grasas en la zona en la que se ha realizado la liposucción, no se producirá ningún almacenamiento, pero es posible, que si se vuelve a producir un importante aumento de peso, se vuelvan a formar nuevas células adiposas.

Si cogéis mucho peso tras la retirada de grasa, esto puede incitar a vuestro cuerpo a producir nuevas células grasas, y se podrían ser producidas en la zona en la que la liposucción ha sido realizada.

De todas formas, para vuestra tranquilidad, las pequeñas variaciones de peso no generan la producción de nuevas células de grasa… pero eso no quita que debáis tener cuidado con vuestro peso tras una liposucción.

Mantener los resultados de una liposucción

La lipoaspiración no puede considerarse como una herramienta para perder peso, sino como una herramienta para remodelar el cuerpo para aquellas personas que ya han alcanzado (o están en ello) el objetivo de pérdida de peso.

Por lo tanto, es una intervención perfecta para aquellas personas que quieren deshacerse de pequeñas redondeces localizadas a nivel de vientre, muslos, rodillas o espalda. Pero es importante aclarar que si tras una liposucción no se sigue un modo de vida sano y activo: dieta equilibrada y deporte, posiblemente no se mantengan los resultados. Por lo que una liposucción debe ir asociado con un mantener un peso correcto y mantener cierta actividad física.

Dr. Carlos Navarro, cirujano plástico Instimed

Dr. Carlos Navarro, cirujano plástico Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *