Como perder peso después de los excesos del verano

¿Has abusado de las buenas cosas durante las vacaciones? ¿Has relajado tu alimentación en verano? No hay que agobiarse: sigue nuestros consejos y eliminarás esos kilos de más en poco tiempo.

Después de las vacaciones, ¿Es necesario hacer dieta?

Durante las vacaciones te has relajado y has disfrutado del tiempo libre (y muy bien hecho): helados, tapitas con cervecita en el chiringuito, aperitivos en la toalla de la piscina y la playa, comidas fuera de casa, etc. y esto no es siempre bueno para la figura que nos hemos trabajado antes del verano. En la mayoría de los casos, a la vuelta de las vacaciones, nos subimos en la báscula con temor… y, ¡sorpresa! Nos encontramos con entre dos a 5 kilos de más. Y ¿Cómo eliminar esos kilos que nos sobran? No hay que agobiarse, esos kilos de más aún no se han instalado y aún estamos a tiempo de eliminarlos sin excesivo problema. En algunos casos, no es necesario hacer dieta: con volver al día a día cotidiano basta para eliminar esos dos kilos ganados durante las vacaciones. Lo primero de todo es cambiar el chip: ya no estás de vacaciones, una vez de regreso, debéis retomar los buenos hábitos alimenticios.

Perder peso empieza por la cesta de la compra

Todos sabemos que volver a una dieta equilibrada y combinarlo con ejercicio es fundamental para alcanzar un peso ideal, pero muchas veces nos olvidamos que una buena alimentación empieza por el carro de la compra, no en la mesa.

  • Evitar comprar justo antes de comer. Si tenéis hambre, lo más seguro es que acabéis comprando alimentos muy ricos en grasas y azúcares, que es lo que en ese momento os estará demandando el cuerpo.
  • Comprar con orden. Si veis que le carro está lleno, ya sabéis que tenéis que parar de comprar. Para ello, un truco es empezar por comprar lo que ocupa más sitio: los cartones de leche, la fruta, verduras, etc.
  • Y evidentemente, hacer la compra siguiendo una lista, no por impulso.

Aprender a comprar en el supermercado

Como vamos a recuperar nuestro peso

Recordar algo muy simple: perder peso es ganar en salud. Por lo que la clave para recuperar el peso perdido es hacerlo de forma sana, es decir, de forma ordenada, progresiva y segura.

  1. Ordenada: la palabra clave son HÁBITOS. Empezad por fijaros unos horarios para las comidas para ser regulares. También podéis intentar cenar más pronto, evitar platos pesados y no comer nada antes de sentaros en la mesa. Olvidaros del picoteo.
  2. Progresiva: La palabra clave es CAMBIO. ¿Por qué no intentáis integrar otros alimentos en vuestra dieta? Hacerlo poco a poco: Por ejemplo, introducir legumbres y verduras como acompañante. Así, evitaréis comer siempre o mismo y no os cansará la comida.
  3. Segura: Aquí sois VOSOTROS la palabra clave. Existen numerosas dietas con nombres variopintos, pero la que realmente funcionará para vosotros será la que un especialista en nutrición os elabore teniendo en cuenta vuestra fisionomía, vuestra personalidad, vuestro estilo de vida y vuestros objetivos

Quitaros la balanza y poneros las deportivas

Un último consejo, el consabido “hacer deporte”. Pero al igual que la alimentación, se trata de hacerlo de forma ordenada, progresiva, segura y, sobretodo, que disfrutéis con ello. Correr, bicicleta, nadar, caminar a buen ritmo, etc. todo vale. Si queréis saber más sobre como perder peso haciendo deporte,

¿No logras perder peso a pesar de todo?

Si con estos consejos y recuperando vuestro ritmo de vida habitual no lográis eliminar esos kilos que os sobran, lo más recomendable es que acudáis directamente a un centro especializado en nutrición, donde un especialista elaborará un programa de adelgazamiento especialmente adaptado a vuestras necesidades y vuestros objetivos. Con un seguimiento regular y recomendaciones alimenticias precisas, las posibilidades de deshaceros de los kilos sobrantes son más altas.

Nosotros te invitamos a conocer la dieta libre Instimed, una dieta elaborada por médicos especialistas en nutrición, con la que podrás perder hasta 8 kilos en un mes sin pasar hambre, sin pesar alimentos, sin contar calorías, sin necesidad de dejar de comer todo lo que te gusta y, sin dejar de lado tu vida social.

Dr. Orlando Nicolau, endocrino especialista en nutrición

Dr. Orlando Nicolau, endocrino especialista en nutrición

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