¿Qué tratamientos medico estéticos se pueden hacer en verano?

Algunas técnicas de medicina estética exigen no exponerse al sol antes, durante y después del tratamiento. Es por esta razón durante el verano es mejor orientarse hacia tratamientos o técnicas suaves y menos agresivas (que no quiere decir menos efectivas).

Medicina estetica en veranoLos tratamientos medico estéticos que se pueden realizar en verano para tener un tono luminoso y una piel sana son:

Peeling suave

Con respecto al peeling existen 3 tipos: peeling fuerte, peeling medio y peeling suave. A finales de la primavera y en verano realizaremos peelings suaves. El más utilizado es de la fruta, que va a permitir hidratar la piel, mejorar la textura y dar un golpe de luminosidad al tono.

Microdermoabrasión

Se trata de un peeling mecánico que permite aspirar las toxinas de la piel, exfoliarla y deshacernos de las células muertas. La microdermoabrasión hace que la sangre suba a las capas superiores de la piel y genere un tono de piel saludable y rosado.

Mesoterapia facial

En medicina estética los buenos resultados de la mesoterapia están más que demostrados. La mesoterapia consiste en inyectar superficialmente bajo la piel, con ayuda de una pistola o una micro-aguja, un coctel de productos hidratantes, nutritivos y revitalizantes. La mesoterapia facial es un tratamiento rejuvenecedor y preventivo que permite restablecer la hidratación de la piel, dar un golpe de luminosidad al tono y permite alisar la piel, reduciendo las arrugas.

Bioestimulación PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

La bioestimulación es una técnica de regeneración, rejuvenecimiento y embellecimiento de la piel totalmente natural, a base de micro inyecciones de plasma rico en plaquetas. Se trata de un tratamiento autólogo que utiliza las plaquetas contenidas en la propia sangre del paciente.

Ácido hialurónico

El tratamiento de las arrugas a base de ácido hialurónico se realiza con inyecciones de gel. Una vez infiltrado en la piel, el gel retiene el agua y se mezcla con el ácido hialurónico de la dermis. El efecto voluminizador devuelve a la piel su aspecto inicial y las arrugas se atenúan.

Toxina botulínica (Botox)

La toxina botulínica, más conocida como Botox, es una sustancia procedente de una bacteria denominada “Clostridium botulinum”, que inyectado en pequeñas dosis en el músculo, provoca su relajamiento progresivo y temporal. Es un producto reabsorbible y sin ningún peligro para el organismo.

Las arrugas de expresión son las primeras en aparecer en la cara. Nacen como resultado de los gestos que realizamos con la cara cuando manifestamos emociones: patas de gallo, entrecejo y frente. En las personas jóvenes, la piel recupera su aspecto liso tras cada contracción muscular, pero a partir de los treinta, la piel se va volviendo menos elástica y acaba manteniendo la marca de las pequeñas arrugas que se forman cuando gesticulamos. Estas arrugas se van haciendo más profundas, manteniéndose visibles de forma permanente.

Con el Botox se trata aquellos músculos que generan las arrugas de expresión, produciendo, no su paralización, si no que se marquen menos.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, mejorando la calidad de la piel y reduciendo las arrugas. No existe ninguna contraindicación ya que la capa superficial dérmica y epidérmica no son afectadas por la radiofrecuencia.

Las sesiones de radiofrecuencia (tensador de la piel) y el LED (potenciador de la producción celular) especialmente para rejuvenecimiento y estrías se pueden mantener en verano.

Depilación láser médica

Gracias a los láseres de Diodo la eliminación permanente del vello está permitida en cualquier época del año, incluso en verano.

El láser Diodo va calentando gradualmente la dermis (interno), hasta llegar a los hasta los 45-50ºC, produciendo un daño irreversible en el folículo piloso, y evitando el futuro crecimiento del pelo. La piel no se calienta, no se daña, no se quema, por lo que quedará sana para la exposición solar. Sólo tendrás que dejar pasar 48 horas para lucir tu mejor biquini.

El láser de Diodo es un láser médico concebido para tratar desde las pieles de fototipo I incluso morenas, hasta un fototipo VI (piel oscura o pieles africanas).

En definitiva, si queréis lucir una piel bonita, luminosa y saludable este verano en la playa y en la piscina, aún estáis a tiempo. ¿A qué estas esperando?.

Doctora Blanca Porto médico estetico Instimed

Dra. Blanca Porto, especialista en medicina estética

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *