Consulta médica gratuita 91 315 04 04

Rinoplastia (cirugía de la nariz)

Rinoplastia
¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Todas nuestras cirugías incluyen:

Atención puerta a puerta + Intervención en hospital de prestigio + Atención personalizada 24 horas +
La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma y tamaño de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más habituales en cirugía plástica. Consiste, básicamente en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.


¿Qué conseguimos?

Gracias a la rinoplastia logramos una mejoría en la apariencia facial. El objetivo de esta intervención, es que la "nueva nariz” no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara, produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida. En definitiva, es buscar un equilibrio facial.


La importancia de la primera consulta

Lo importante de este tipo de intervención, es estudiar junto al paciente cómo será la nariz resultante y en qué medida afectará al conjunto de sus facciones.


Como es la intervención

• Para mayor tranquilidad y seguridad del paciente, la rinoplastia se realiza en quirófano, dentro de un hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.
• Puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía.
• Suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.
• Durante la operación el cirujano plástico remodela el hueso y el cartílago, y redistribuye la piel para adaptarla a la nueva forma.
• Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.


Postoperatorio

• La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, no se deberán realizar algunas actividades hasta que no pase algún tiempo.
• A nivel laboral, el paciente puede reemprender su actividad cotidiana al cabo de 10 días, cuando el cirujano retire el yeso (a menos que al paciente no le importe ser visto con una férula en la nariz, en cuyo caso a partir del tercer día ya puede ir a trabajar si su trabajo no requiere esfuerzo físico).
• A los 10 días, la hinchazón y los hematomas visibles ya habrán desaparecido y el aspecto de la nariz será lo bastante bueno.


Los resultados

No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses. Los resultados son apreciables al cabo de 2 semanas, aunque los restos de hinchazón de una rinoplastia duran bastantes meses, de 4 a 6 meses y el resultado definitivo se obtiene en un año aproximadamente.



Comparte esta información
Envía esta información
Pide tu cita
Facebook Twitter
Envía esta información
Pide tu cita
cierre
Te llamamos
Pide Cita Solicita Info

Reserva tu consulta
médica gratuita

Nuestros médicos especilistas te atenderá personalmente.

Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
Email:
Clínica:
Tratamiento:
 Acepto las condiciones
Enviar
RECIBE GRATUITAMENTE LA
NEWSLETTER DE INSTIMED

Mantente al día de todas nuestras promociones y nuestros últimos tratamientos. ¡Suscríbete aquí!

Nombre:
Apellidos:
Email:

 Acepto las condiciones

Enviar
Asociaciones médicas a las que pertenecemos
© Todos los derechos reservados 2010 INSTIMED
síguenos en