La Dieta Libre Instimed en el programa +Gente (TVE1)

Más de 800.000 espectadores de TVE1 conocieron los secretos de la dieta libre Instimed

El pasado miércoles 31 de octubre, la doctora María de Lujan Caballero, médico especialista en nutrición de Instimed, acudió junto a tres pacientes al programa +Gente que presenta Anne Igartiburu, para hablar sobre la dieta Libre Instimed.

Dieta libre Instimed en TVE1

Durante la primera parte de programa los espectadores pudieron ver como las pacientes acudían a nuestra clínica de Madrid y la Dra. Caballero les iba definiendo una dieta en función de su edad y su situación personal y laboral, y cuantos kilos debían perder para estar en normopeso:

  • Alison, maquilladora y bloguera, 29 años. Pesa 80,3 kg y debe perder 15 kilos.
  • Carmen, empresaria, 44 años. Pesa 96,2 kg y debe perder 25 kilos.
  • Marie, administrativa, 60 años. Pesa 69,9 kg y debe perder 7 kilos.

Y tras el vídeo de presentación, tuvo lugar una tertulia en la que Anne Igartiburu habló con la doctora Caballero y con las tres pacientes, sobre como habían llegado a tener sobrepeso, el tipo de dietas que les había personalizado a cada una ellas y porque.

  • Alison: siempre va a la comida rápida y al picoteo. Ha realizado muchas dietas por su cuenta pero al final acaba pasando hambre y sufriendo un efecto rebote, recuperando los kilos que había perdido e incluso alguno más.
  • Carmen: problema de tiroides, era muy deportista y al dejar de hacer deporte gano muchos kilos que nunca ha llegado a eliminar. Con sus dos embarazos, también gano peso.
  • Marie: menopausia y ha dejado de fumar.

Los puntos más importantes de la tertulia fueron:

  1. La parte anímica es fundamental en una dieta.
  2. Cuando hacemos dieta hay que decirlo a la gente que te rodea para que te apoyen.
  3. Hacer dieta es un compromiso entre paciente y doctor.
  4. La dieta se van ajustando semana a semana en función de la evolución de la pérdida de peso de cada paciente. Por eso es tan importante los controles médico semanales.
  5. En una dieta es tan importante la fase de pérdida de peso como la fase de mantenimiento.
  6. Es muy importante tener en cuenta lo que le gusta a cada paciente, porque no puedes quitarle o “castigarle” quitándole todo lo que le gusta, ya que el paciente se puede desanimar. Es importante “premiar” al paciente por el esfuerzo de pérdida peso.
  7. En todas las dietas es muy importante un seguimiento por parte de un médico especialista en nutrición.
  8. A parte de las cinco comidas al día, el secreto de nuestra dieta libre es hacer una diferenciación o separación entre comidas y la compensación.
  9. No existen dietas estándar. La personalización es fundamental.

Si quieres más información sobre la dieta libre Instimed puedes leer nuestro post “El doctor Figueroa habla en TVE1 sobre la Dieta Libre Instimed“.

Comentarios sobre La Dieta Libre Instimed en el programa +Gente (TVE1)

  1. Pingback: Exito de nuestra Dieta Libre en +GENTE(TVE1) | INSTIMED

  2. Pingback: Exito de nuestra Dieta Libre en +GENTE(TVE1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>